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NUESTRO CENTRO VUELVE A SER RECONOCIDO COMO CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

 
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NUESTRO CENTRO VUELVE A SER RECONOCIDO COMO CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA
de Pedro María Álvarez Muñoz - lunes, 3 de febrero de 2020, 13:18
 

El pasado 30 de enero, con motivo de la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz, comunicábamos que el proyecto de nuestro colegio en materia de promoción y prevención por la convivencia,  enmarcado dentro de la Red Andaluza  "Escuela, espacio de paz", había vuelto a ser reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como Centro Promotor de Convivencia Positiva junto a otros centros, de los cuales catorce son concertados (BOJA n.º 235 de 5 de diciembre de 2019)

Los criterios para este reconocimiento, recogidos en la Orden de 11 de abril de 2011, por la que se regula la participación de los centros docentes en la RAEEP giraban en torno al nivel de logro de los objetivos de mejora pretendidos y atención a las necesidades detectadas, el progreso del propio centro en el ámbito de la convivencia, la implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa del centro, la calidad técnica de la descripción de la experiencia y el carácter innovador de la experiencia descrita junto a la introducción de mejoras en el plan de convivencia del centro.

Durante el presente curso escolar, el centro viene reelaborando algunos ámbitos su proyecto educativo con el fin de seguir impulsando procesos y creando contextos que ayuden a prevenir conflictos y fortaleciendo pautas y actuaciones que mejoren la manera en que se resuelven los mismos. Estamos diseñando un profundo análisis de la realidad social de nuestra Comunidad Educativa que pretende identificar fortalezas y factores de riesgo, para seguir caminando en búsqueda de respuestas creativas a la problemática personal y familiar de nuestro alumnado.

La formación del profesorado en mediación, el acompañamiento del alumnado, el trabajo en materia de Igualdad desde la campaña “Ahora y siempre. Protagonistas del Cambio” de su ONGD PROYDE, la intervención educativa en espacios como el recreo o la reflexión sobre algunos nuevos, como “El rincón de la calma” son las líneas de acción propuestas para el presente curso escolar.

La Salle San Francisco quiere mostrar su agradecimiento, tanto al Gabinete Provincial de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar e Igualdad como a la propia Inspección Educativa por el esfuerzo en la coordinación, formación y seguimiento de este programa en el centro